Los Mochis, Sinaloa. Por presunto acaparamiento y deudas de 100 mil pesos, la Dirección de Servicios Públicos de Ahome determinó poner orden al interior de los mercados municipales con el cierre de 15 locales, así lo confirmó Bernardo Xavier Cárdenas Soto, titular de la dependencia.
Sigue leyendo: Para aumentar las ventas en Los Mochis el mercado Zona 30 anuncia ampliación de horario
El funcionario citó que durante la revisión previa que se hizo en el padrón encontró que 13 locales estaban cerrados desde hace años, eran improductivos, sin embargo, nadie podía usarlos porque estaban acaparados, cuando la dependencia cuenta con una lista de comerciantes esperando turno para asignarles una concesión de local.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que los locales ya no le van a pertenecer a los comerciantes que tienen la concesión, únicamente si cubren los gastos de adeudo, pero se determinó aplicar el reglamento y quitar la concesión por mal uso de ellos.
“Todos con adeudos, algunos por arriba de los 100 mil pesos, de esos 15, 13 estaban cerrados, tenían años cerrados, en desuso, acaparados. Lo que estamos haciendo es romper con ese mal hábito y se busca que esos 15 locales se conviertan en locales productivos”.
Los locales que fueron clausurados se van a reabrir, pero las concesiones serán otorgadas únicamente a personas que demuestren que lo necesitan para ofrecer sus productos, se acabó el acaparamiento, ahora todo se hace apegado a la Ley, agregó el funcionario.
Cárdenas Soto enfatizó que los operativos de la dependencia a su cargo van a continuar, no se va a permitir que siga aumentando el adeudo por derecho de piso, el comerciante debe estar al día.
Entérate: Hay bajas ventas en los mercados de Los Mochis, pero sale para comer, manifiestan locatarios
Los locales clausurados se ubican en el mercado Zona 030, mercado Independencia, mercado Popular y San Francisco.
Ahora bien, el compromiso de la autoridad es dotarlos de espacios limpios, con presencia de agente de la Policía Municipal, sanitarios dignos para sus clientes, entre otras peticiones que solicitan.
Te sugerimos: Locales del mercado Zona 30 en Los Mochis siguen clausurados porque hay demandas ante la Fiscalía
Por su parte, Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad, dijo que ellos colocaron los sellos de clausura a petición de Servicios Públicos. Los mercados no son competencia de ellos, todo lo conducente a la clausura se ve directamente en Servicios Públicos.
“Ellos nos están pidiendo el apoyo para que clausuremos, pero parecer ser que ellos están actuando en contra de los locatarios que no están pagando ahorita, tienen años que no pagan”.
Finalmente, la dependencia podrá quitar los sellos de clausura una vez que se lo ordene la dirección de Servicios Públicos, por lo que todo el trámite es directamente con la dependencia mencionada.