Los Mochis, Sin.- Este lunes la Subdirección de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome respondió a la petición de una humilde madre de familia del ejido 18 de Marzo y le entregó un abanico, tal como ella lo solicitó debido a que el ventilador que tenían en su casa se descompuso y sufrían mucho calor, siendo su niña de 5 años la más afectada.
La señora Alma Zavala, al igual que su pequeña y su otro niño de 10 años, tienen visible salpullido en el cuello porque además de que andan a pie bajo los fuertes rayos del sol, en su hogar padecían el intenso calor del verano sin siquiera un abanico y la niña, quien permanece en reposo porque hace un mes se golpeó, también sufrió la irritante erupción en la piel.
Al recibir la donación del ventilador, la familia agradeció al Ayuntamiento de Ahome el indispensable apoyo otorgado para soportar las altas temperaturas al interior de su casa.
Te puede interesar: ¡Viven en el 18 de Marzo, Ahome! Pide un abanico para su niña; le salió salpullido por el calor
“Muchas gracias por el apoyo en esta petición que hicimos, Dios los bendiga, gracias a Participación Ciudadana y Bienestar, mil bendiciones, esperemos que no vuelva a necesitarse algún tipo de petición, algún día gratificaremos este apoyo de perdida con una canasta de mangos con el favor de Dios”, expresó.
La familia agradeció la ayuda recibida porque pasa por una mala racha debido a que el señor, quien es chofer, no ha podido pagar la renovación de la licencia federal y por ello se le dificulta encontrar trabajo.
La temporada de verano acaba de iniciar y aún faltan los meses de mayor calor que son julio, agosto y septiembre durante los cuales los rayos del sol son más intensos y las temperaturas ambientales sobrepasan los 40 grados centígrados, por lo que tener un abanico era una gran necesidad para poder refrescar un poco a los niños y evitar que se enfermen, puntualizaron muy agradecidos.
Debes leer: ¡Superan la meta! Buena respuesta en el programa de recaudación de Predial Urbano en Ahome: GVL