Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome reconocieron que lograron recaudar en la pasada campaña de descuentos del 100% de multas y recargos del Impuesto Predial Urbano en el marco del 120 aniversario de fundación de la ciudad de Los Mochis, la cantidad de 27 millones de pesos.
Debes leer: ¡Es gratuito! Invita director de Salud Ahome a usar análisis, ultrasonidos y consultas de Dimma
El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que a la fecha falta que se reflejen los pagos hechos vía transferencia electrónica, bancos y en tiendas comerciales, lo que va a aumentar la cantidad del recurso percibido en dicho programa.
Todo el recurso obtenido durante esta campaña será destinado a la pavimentación de algunas calles en el municipio de Ahome, por lo que se realizará una mezcla de recursos.
“Rebasamos la meta, pero sí andamos cerca de los 27 millones, es algo muy bueno, la expectativa era 23, 24 millones de pesos, la ciudadanía se portó muy bien como siempre, nos va a permitir hacer una mezcla de recursos para hacer pavimentaciones extraordinarias”, comentó.
El mandatario reconoció que la sociedad de Ahome se ha caracterizado por cumplir en el pago de sus impuestos, esto gracias a que la autoridad destina cada peso para la rehabilitación de vialidades, pavimentación u otras obras que necesite la sociedad.
Te puede interesar: OP Ecología debe acelerar el proceso de adaptación para recoger la basura a tiempo en Ahome: Canacintra
La campaña tuvo una duración de 16 días, en la primera semana de manera inmediata acudieron todos aquellos contribuyentes que no realizaron su pago en los meses de enero y febrero.
Hay que recordar que el programa terminó el pasado martes 20 de junio en punto de las 15:00 horas, los descuentos eran del 100% en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano y otros.
Los descuentos fueron de 100 por ciento de descuento en multas y recargos al Impuesto Predial Urbano; 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles; 100 por ciento de descuento en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en la vía pública, anuncios publicitarios y revalidación en licencia de Tránsito y 60 por ciento de descuento en multas de Tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.