Dolores Hidalgo, Sin. – Con una misa de cuerpo presente en la techumbre del salón ejidal en el ejido Dolores Hidalgo, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, en Ahome, fueron despedidos por familiares, amigos y conocidos los jóvenes Alejandra, Bill y Missael, quienes fueron asesinados este fin de semana cuando viajaban en una camioneta sobre la maxipista Benito Juárez, a la altura de Navolato.
Debes leer: Hay dos fallecidos y un herido: se registra ataque armado por la autopista Benito Juárez en Navolato
Sus muertes ocurridas bajo estas circunstancias de violencia marcaron a la zona norte de Sinaloa que, hasta el momento, se mantiene bajo un ambiente de relativa seguridad, pero no está ajena a la realidad que enfrentan a diario las familias en Culiacán y sus alrededores.
Nota relacionada: Eran perseguidos por gatilleros: así fue el ataque en Navolato que dejó a tres personas sin vida
Contenido de Twitter
Más información: Alejandra, Missael y Bill, son extraoficialmente quienes murieron tras ataque armado en Navolato
Es por eso que unidos por la pérdida habitantes de Dolores Hidalgo y otras comunidades del Valle del Carrizo (de Ahome y El Fuerte) se reunieron en el salón de asambleas para despedir por última vez a Alejandra, Bill y Missael y, sobre todo, ser el sostén emocional de sus padres y familiares que son los que más adolecen sus muertes.
El sacerdote de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esta comunidad fue quien estuvo a cargo de la misa y en su homilía ofreció un mensaje para seguir suplicando por la paz en Sinaloa y en todo el mundo.
Nota sugerida: Los reciben con globos blancos: llegan los cuerpos de Alejandra, Bill y Missael asesinados en Navolato
“A sus seres queridos y a toda la comunidad que están viviendo este momento tan doloroso y triste como lo están pasando tantas familias en sus hogares, no nada más aquí en Sinaloa, México, sino en el mundo entero, pareciera que nos volvemos más vulnerables”.
“No hagamos de esto una simple noticia, sino la oportunidad de dejar entrar a nuestra vida al señor, con todo lo que nos quiere dar”, fue parte del discurso que emitió el religioso.
Relacionada: Fallece la tercera víctima del ataque armado por la autopista Benito Juárez en Navolato | Línea Directa
Tras concluir la misa, las autoridades ejidales hicieron un pase de lista y nombraron por última vez a los tres jóvenes: Alejandra, Bill y Missael, marcado por un ambiente de tristeza e impotencia por la forma en la que perdieron la vida.
Posteriormente, los habitantes acudieron al panteón para continuar con la ritualidad del sepelio, siendo el momento más difícil para sus familias y seres queridos, quienes entre lágrimas y llantos los sepultaron y les dieron el último adiós de manera física.