Dolores Hidalgo, Sinaloa. En medio del dolor y la impotencia por la muerte de Alejandra, Bill y Missael, jóvenes que pasaron por el lugar y momento menos adecuado sobre la autopista Benito Juárez, en Navolato, fueron recibidos la mañana de este martes en la comunidad que desde niños los vio crecer: el ejido Dolores Hidalgo, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Ahome.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los tres “carricenses” se sumaron a la larga lista de víctimas de la cruenta guerra entre dos grupos delictivos antagónicos: Chapiza y Mayiza, que se disputan el control del centro y sur de Sinaloa y mantienen sumidos en la inseguridad a varios municipios, entre ellos, Navolato.
El sábado por la mañana, Alejandra, Bill y Missael, salieron muy temprano de Dolores Hidalgo a bordo de una camioneta blanca Dodge Ram, se despidieron de sus familias y amigos, sin saber que sería la última vez que los verían con vida.
Debes leer: Dolores Hidalgo y valle del Carrizo despiden en redes a Bill, Alejandra y Misael, asesinados en Navolato
Los jóvenes viajaban con mucha ilusión a Monterrey, Nuevo León, ante nuevas oportunidades laborales, sin embargo, sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de San Blas, Navolato, fueron interceptados por sujetos armados que, al parecer, intentaron despojar la unidad.
Contenido de Twitter
El conductor intentó evadir el intento de robo, pero fueron atacados a balazos, y posteriormente perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.
Entérate: Eran perseguidos por gatilleros: así fue el ataque en Navolato que dejó a tres personas sin vida
Fue a través de los medios de comunicación que los familiares de Alejandra, Bill y Missael se enteraron del accidente y estuvieron tratando de comunicarse con ellos, sin éxito, hasta que confirmaron que habían sido víctimas del ataque.
Luto en Dolores Hidalgo y todo el valle de El Carrizo
Desde que se tuvo conocimiento de que los tres jóvenes fueron asesinados bajo estas circunstancias, la zona del valle de El Carrizo se encuentra de luto y dolor, acompañando a los padres de Alejandra, Bill y Missael.
Este martes, la unidad, empatía y solidaridad de las comunidades de la Villa Gustavo Díaz Ordaz quedó manifestada desde antes de las 4:00 de la mañana. Cientos de personas estuvieron esperando en la entrada del ejido Dolores Hidalgo la llegada de los cuerpos sin vida.
Te sugerimos: Eran de El Carrizo, Ahome, las 3 personas asesinadas a balazos en la autopista Benito Juárez, Navolato
Fue a las 5:40 horas que al acercarse las carrozas fúnebres a la entrada de la comunidad, con globos blancos, lágrimas y de fondo la canción “El amigo que se fue”, del grupo Intocable, los habitantes recibieron a Alejandra, Bill y Missael, en medio de un ambiente de irreparable dolor.
Fueron varios días lo que llevó a los familiares de los tres avecindados a lograr que la Fiscalía General de Justicia del Estado liberara sus cuerpos.
Hoy han regresado a su lugar de origen, toda su comunidad les llora desconsoladamente y dejan la justicia fielmente en las manos Dios. Los tres serán velados en Dolores Hidalgo entre los recuerdos de sus vidas y anécdotas desde niños, y posteriormente serán enterrados en esta tierra que los vio crecer.