Los Mochis, Sin.- Los padres de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica -EST- 16 están en su derecho a manifestarse, el detalle es que al tomar el plantel afectan a sus propios hijos, y ya se les dijo varias veces que no se puede presionar a la Auditoría para que les informe los resultados si todavía no termina el proceso, expresó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alejandro Brito Acuña, dijo que la auditoría ya está en las últimas diligencias y se espera que pronto dé a conocer los resultados correspondientes, por lo que si se encuentra desfalco en los recursos de la Secundaria Técnica 16, como lo señalan los padres, la Secretaría de Educación Pública y Cultura hará las diligencias correspondientes para que quienes hayan hecho mal manejo de los recursos, los restituyan.
“Ya entrará otro tipo de situación legal, si es que hay lo que ellos comentan: un desfalco en los recursos de la APF, la Auditoría es la que va a dar el resultado final de este proceso, entonces no podemos estarle diciendo al auditor que ya dé el resultado si todavía está en el proceso”.
Los auditores son los que al final van a decidir qué es lo que va a pasar, y si encuentran una irregularidad en la investigación, harán lo pertinente, aseguró el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.
Te sugerimos: Papás toman de nuevo la Secundaria Técnica 16 en Ahome; piden que directora restituya entre 2 y 4 mdp
Brito Acuña insistió en que a tomar de nuevo la escuela e impedir clases, los padres de familia están afectando el trabajo de los maestros y los alumnos, y eso va a repercutir porque puede provocar rezago académico en el aprendizaje de los estudiantes.
“Nosotros no estamos de acuerdo con que se esté perjudicando al alumnado”, puntualizó el funcionario educativo.
Te podría interesar: ¡Siguen plantados! Padres llevan 15 días impidiendo acceso a subdirectora en secundaria de Ahome