Al momento

Norte

Papás toman de nuevo la Secundaria Técnica 16 en Ahome; piden que directora restituya entre 2 y 4 mdp

Los manifestantes se quejaron de que si el dinero presuntamente roba a la secundaria hubiera sido a un banco, el caso ya sería una nota nacional

Toman Escuela Secundaria Técnica 16 en Ahome
Foto: Emmanuel Casas | Padres de familia toman permanentemente Escuela Secundaria Técnica 16 del 9 de Diciembre en Ahome

Los Mochis, Sin.– Este lunes de nuevo tomaron la Escuela Secundaria Técnica 16 que se ubica en el ejido 9 de Diciembre, Ahome, padres de familia que llevaban más de 15 días en el plantón frente a la entrada del plantel.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La exigencia es la misma que en febrero pasado que tomaron la escuela por primera vez: que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les informe resultados claros de la auditoría practicada a la directora señalada del desvío de varios millones de pesos producto de las cuotas, el servicio de transporte escolar, la tiendita, venta de uniformes, entre otros ingresos, y sobre todo que restituya ese dinero a la escuela.

“Si fueran 3 millones en un banco ahorita, un asalto, fuera un escándalo a nivel nacional, pero aquí robaron o cuando menos faltan de 2 a 4 millones de pesos, y a lo que se han dedicado las autoridades, es que lo han querido suavizar”.

Previamente los padres inconformes permanecieron plantados dos semanas frente al acceso a la secundaria para impedir el ingreso a la subdirectora en protesta porque no están de acuerdo con la resolución de la SEPyC de reinstalarla en el puesto, y piden que sea removida en forma definitiva, pues temen que después reinstale también a la directora señalada de malos manejos.

El pasado mes de febrero, los padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 16 bloquearon la entrada, tomaron el plantel e impidieron clases, para exigir a las autoridades de la SEPyC una auditoría contra la directora Carmen Yadira Piñata por presunto desvío de entre 2 y 4 millones de pesos de los ingresos del plantel educativo.

Nota sugerida: ¡Siguen plantados! Padres llevan 15 días impidiendo acceso a subdirectora en secundaria de Ahome

Los padres de familia están muy inconformes porque aseguran que la SEPyC no ha volteado a ver a esta escuela, en la que no hay computadoras ni herramientas en los talleres de carpintería, a pesar de tanto dinero que capta, por lo que piden que acuda una autoridad que realmente investigue, les informe, y restituya el dinero desviado.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.