Guamúchil, Sinaloa. Luego de que la mayoría de los integrantes del Cabildo rechazaron la propuesta para nombrar tesorero a Ulises Sánchez del Real, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar dijo entender la motivación por el momento político y que habrá de llevar otra propuesta.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal consideró que la decisión de frenar su propuesta no afecta el trabajo de la tesorería municipal porque hay un equipo que se encarga de sacar adelante la responsabilidad y con su representación les puede dar seguimiento.
“Se vive un momento político donde es comprensible la posición de los grupos políticos que están en este cabildo, entonces vamos a analizar otro de los perfiles, el departamento está funcionando bien, no se altera para nada esta situación”.
Debes leer: Rechazan propuesta para nombrar tesorero y avalan a Carlos López como oficial mayor en Salvador Alvarado
Camacho Aguilar quiso dejar en claro que es lamentable que se tache la solvencia moral de una persona por estas situaciones del momento político.
Los regidores argumentaron que el congreso reprobó las cuentas de Japasa donde Ulises Sánchez estaba como tesorero y no querían algo así para el Ayuntamiento.
Te sugerimos: Con limitaciones al servicio y cobranza casa por casa pretende Japasa abatir morosidad
El presidente municipal mostró un acta de la auditoría donde se comprobó la existencia del camión Vactor que se registró de manera errónea en el año 2016 y que ahora provocó observaciones que ya fueron subsanadas.
Agregó que verificarán el tiempo en que deben hacer la propuesta para analizar el perfil de otras personas que podrían ocupar la tesorería municipal.