Guamúchil, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado intensificó las labores de cobranza con la meta de reducir la morosidad que actualmente es del 12 por ciento, hasta el 5 por ciento.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum, dijo que se mantienen con la cobranza casa por casa, además, con las limitaciones al servicio a quienes se retrasan con 2 o 3 mensualidades.
El funcionario expresó que el año pasado lograron bajar la morosidad hasta el 12 por ciento con un programa de descuentos y ahora la idea es cerrar la administración con una cifra mucho más baja.
“Sabedores de que mucha gente no puede pagar en una sola exhibición, le hacemos un convenio para que en plazos diferidos ya sea mensuales o quincenales, aquí el caso es que se metan a la regularidad”.
Actualmente se hacen un promedio de 60 limitaciones al servicio durante una semana, pero además hay algunos usuarios que al ver que se quedarán restringidos piden la oportunidad de pagar y se les brinda un plazo de gracia para que lo haga.
Nota que te puede interesar leer: ¡Quedaron fuera! Adultos mayores acuden tarde a registrarse al padrón de descuento de la Japasa
Cruz Gastélum mencionó que a partir del segundo o tercer mes es cuando se aplica la limitación, aunque la ley de agua potable les permite hacerlo a partir del primer mes sin pago.