Guamúchil, Sin.- Diariamente se reciben en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) adultos mayores que de manera extemporánea pretenden ser incluidos en el padrón de descuentos en el servicio, pero ya no es posible recibirlos, manifestó el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.
Recordó que este fue un trámite que se llevó a cabo los dos primeros meses del año y se usaron varias estrategias de difusión para atraer a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad para que aprovecharan este beneficio, pero ahora ya no se les puede registrar.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vienen regularmente, casi todos los días, a veces vienen dos o tres personas, porque muchas veces ellos desconocen los lineamientos o las reglas para el padrón, entonces regularmente sí acuden y estamos atendiendo pero para el próximo año”.
Mencionó que en esta ocasión se incluyeron alrededor de 400 beneficiarios más que el año pasado cuando se integraron 2 mil 800 y aunque siguen llegando interesados, ya no es posible modificar esa lista.
Podría interesarte: “Que no se paren”: Canaco pide que autoridades hagan notar su trabajo a pesar de la veda electoral
Cruz Gastélum dijo que a quienes cumplieron con la inscripción se les descuenta el 50 por ciento del costo del servicio si son jubilados, mientras que a los pensionados y personas con discapacidad se les descuenta el 30 por ciento.
Agregó que a los que llegan extemporáneos se les brinda la información para que el año entrante realicen el trámite en tiempo para que reciban el beneficio.