Los Mochis, Sinaloa. El pequeño Enrique, bebé que nació en una cuartería de Juan José Ríos en un parto fortuito donde su mamá Carmen “G” tuvo que cortar su cordón umbilical con un cuchillo de cocina, ya fue dado de alta del Hospital General de Los Mochis, a donde fue trasladado por las autoridades como parte del protocolo de atención.
Debes leer: A Carmen la ayudó a dar a luz su esposo Marciano: mujer tarahumara tiene a su bebé en cuartería de JJR
Cabe recordar que su nacimiento ocurrió el domingo en una cuartería ubicada en la calle 14, entre Batequis y Aguacalientita, donde la mujer fue “asistida” por su pareja y ella misma tuvo que cortar el cordón umbilical en condiciones no apropiada ni higiénicas.
Carmen “G” fue dada de alta el jueves tras una revisión médica completa y Enrique, su bebé, se quedó hasta este viernes porque sus doctores buscaban que obtuviera su medicamento de calcio bajo suministro oral para garantizar su recuperación de la leve anemia detectada, informó María Isabel Astorga Soto.
Te sugerimos: Dan de alta a Carmen, mujer que parió en cuartería de JJR; su bebé seguirá internado por desnutrición
“El bebé ya fue dado de alta, fue dado de alta hoy en la mañana. Ayer tenía el calcio bajo y le empezaron a dar de manera oral calcio y mejoró de manera significativa, igual su mamá. Ya estamos con la cuartería localizada, nada más que no hemos podido localizar el acta de nacimiento de Carmen para poder hacer el registro”, dijo.
El pequeño todavía no ha sido registrado formalmente porque las autoridades siguen sin encontrar el acta de nacimiento de Carmen. Aun así, la joven de 32 años reveló su intención de llamarlo Enrique porque el santoral cercano al día de su alumbramiento lleva ese nombre.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Astorga Soto subrayó que darán puntual seguimiento al caso hasta conseguir registrar al pequeño Enrique y su hermanita de un año y tres meses y así garantizar su derecho a una identidad y con ella se les abra la puerta a más derechos.