Guasave, Sin.- Como si fuera un río es como corren las aguas negras del drenaje del Hospital General de Guasave, denunciaron derechohabientes y usuarios comunes, al señalar que se tiene que corregir este problema que se agudizó hace más del mes, al grado de que los derrames rodean el nosocomio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El aroma es insoportable, pero también es un riesgo a la salud en la misma clínica, señaló Margarita Sauceda, quien consideró que es ilógico que se tenga una institución de salud con este tipo de problemas, pues es penoso ver cómo los enfermos tienen que brincar las aguas negras para poder entrar al área de consultas.
“Con el aroma que se expide es totalmente insoportable, me ha tocado estar a veces en la tarde y sale el aroma más fuerte. No se puede estar. Se supone que es un lugar de mucha limpieza en la que se debe de cuidar de no meter bacterias a los enfermos, aparte los enfermos tienen que brincar las aguas negras porque corre machín el río por aquí. Está mal”, expresó.
Debes leer: Darán solución a brote de aguas negras en el Hospital General de Guasave, responde Secretaria de Salud
Una de las principales quejas que se presentaron a este noticiero por medio de mensajes de texto fue por parte de los familiares de los pacientes que tienen que dormir afuera y que no tienen más opción que quedarse ahí a soportar los fétidos olores que desprenden las aguas negras.
El tema ya ha sido canalizado por la Dirección del Hospital General de Guasave para que se analice la corrección, puesto que no es un asunto que le corresponde al 100 por ciento atenderlo a la Jumapag, sino también a la Secretaría de Salud.
Te podría interesar: Colonos de la Azteca, en Mazatlán, denuncian aguas negras en canal pluvial
Presentan a vecinos del Centro proyecto contra derrame de aguas negras hacia el colector Roosevetl