Mazatlán, Sinaloa. Habitantes de la colonia Azteca y Loma Atravesada protestaron por los malos olores a aguas negras que despide el canal pluvial que atraviesa ambos asentamientos y que va a dar al estero de Urías, lo que puede ocasionar un problema de salud.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Óscar Montesinos Torres, habitante de la colonia Azteca, dijo que estas aguas negras estancadas provienen del cárcamo de bombeo que está en la colonia Benito Juárez, y que la misma Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) le abre para arrojar ahí el drenaje.
Línea Directa constató los malos olores que despiden las aguas negras estancadas en este cuerpo de agua, lo que está generando las molestias entre los vecinos, problema, dicen, que ya se lo hicieron saber al mismo alcalde Édgar González cuando hizo un recorrido por ese asentamiento.
“Con las aguas de las lluvias se limpia el canal, pero a los dos días empiezan las aguas negras a salir, y en realidad es muchísimo, porque el único lugar que se encuentra aquí es un cárcamo que se encuentra ubicado de la gasolinera. Dicen que no son ellos, pero ¿tanta agua que se queda estancada aquí? Esta se va directamente al mar”, manifestó.
Te sugerimos: Vecinos del Centro Histórico en Mazatlán temen que sus casas se inunden con aguas pluviales y drenaje
El señor Montesinos Torres advirtió que esta agua pestilente que está estancada, les afecta en la salud, sobre todo en las noches ya que las nubes de mosquitos se meten a las casas y ya algunas personas están presentando ronchas en la piel.
Hizo un llamado a las autoridades de la Jumapam para que pongan cartas en el asunto y rocíen de cloro o algún otro químico que aminore los malos olores a aguas negras, ya que alrededor del canal pluvial viven unos mil 500 habitantes que podrían resultar afectados en su salud si no se atiende a tiempo.
Debes leer: Presentan a vecinos del Centro proyecto contra derrame de aguas negras hacia el colector Roosevetl