Los Mochis, Sin.-Grupos de activistas participaron este domingo en la búsqueda de mascotas que al parecer fueron envenenadas y encontraron 12 restos de perros y dos de gatos en playa El Maviri, informó la presidenta de la Asociación Patitas con Causa, Guadalupe López Ontiveros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que uno de los gatitos tenía poco de muerto y lo checó un médico quien dijo que traía características de intoxicación y se mandaron realizar pruebas a la ciudad de Culiacán para que un patólogo determine que fue lo ingirió que provocó que muriera.
“El día que encontraron los primeros cuerpos, yo fui a buscar y empecé a notarlo porque estaba más reciente la muerte y había zopilotes comiéndose los cuerpos, entonces fue más fácil de identificarlos, pero ahorita ya ha pasado tiempo, siguieron apareciendo, el gatito que murió está reciente, creemos que quedó algo tóxico pues el gatito lo ingirió”.
Precisó que hace aproximadamente dos semanas detectaron la muerte de perros en la playa El Maviri y por ello fueron a buscar cuerpos y al parecer de los residuos de lo que comieron estas mascotas, el gatito lo consumió y también perdió la vida.
Mencionó que los perros que hay en la playa de El Maviri no son porque la gente vaya y los abandone, sino que se reproducen de los que tienen los propietarios de los restaurantes que no los esterilizan.
Te sugerimos: Asesinan a más de una docena de perros y gatos en Guasave ¡Les tiran carne envenenada!
Comentó que les dan comida, pero cada año se provoca el envenenamiento masivo de las mascotas, desconocen quienes realizan este delito, eso lo deben de investigar las autoridades.
El recorrido por el balneario se llevó a cabo este domingo 21 de enero desde las nueve de la mañana hasta las 12 del día y participaron distintos colectivos defensores de los derechos de las mujeres y protectores de animales.
Puede interesarte: ¡No fueron 9! Solo 4 mascotas muertas hallaron en la playa del Maviri tras denuncia de colectivo
Fallece Ashtar, lomito víctima de crueldad animal en Culiacán