Guasave, Sin.- Más de una docena de perros y gatos fueron envenenados en la colonia Ejidal de la ciudad de Guasave al tirarles adentro de las viviendas con carne contaminada.
Vecinos de la zona denunciaron a Línea Directa la situación que vinieron el fin de semana con la pérdida de ocho perros y seis gatos de casa, mascotas de las familias y cuyos dueños hoy lloran su muerte.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“¿De qué se trata? porque hace más de seis meses que empezaron a matar a los perros, entonces ya no hay perros en la cuadra, parece ser que a algunos les lanzaron la carne porque hay una persona que dice que hay un pedazo de cebo adentro de la casa, fueron ocho perros, seis gatos y desde hace seis meses fueron más de seis perros en toda la cuadra, se acabaron a todos los perros desde la calle esa Juventino Rosas desde el Millán hasta el parquecito, son dos cuadras, son muchos y los perros no eran bravos, eran súper lindos yo llevaba a la niña a que jugara con ellos, son de casa. Y los niños llore y llore, no hayas como consolar, la mayoría son perros adoptados, todos tenían su muy buena vida, eran parte de la familia”, narró.
La vecina afectada comentó que ya acudieron a la Dirección de Ecología municipal para levantar la denuncia y que se investigue el caso de la muerte masiva de mascotas en la colonia Ejidal.
Podrías leer: Reaparecen casos de crueldad animal en Ahome: denuncian envenenamiento y violencia contra perros
Incluso dijo que en el caso de la mascota de un vecino que está postrado en cama, el perrito murió al lado de él, lo que pudo haberle alcanzado a contaminar.
Los animalitos murieron en el transcurso del día sábado, a partir de mediodía, por lo que consideran que se trató de un acto premeditado con alevosía y ventaja.