Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes la restaurantera María Fernanda Hernández acudió a la Vicefiscalía zona norte, acompañada de Guadalupe Ontiveros, reconocida animalista y fundadora de la asociación Patitas con Causa para realizar la denuncia ante este caso de envenenamiento en la isla de El Maviri, donde se han localizado alrededor de 10 perros muertos los cuales eran cuidados por ella y los colaboradores de su negocio, y quienes tras sufrir este trágico desenlace representan un riesgo para la sanidad del ecosistema y de los visitantes que acuden a este sitio turístico.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la atención a medios, la denunciante compartió que pese a que los caninos se ausentaban por uno o dos días, siempre regresaban a comer o por agua. Le extrañó cuando varios de ellos no acudieron en más de una semana, y realizando una búsqueda exhaustiva descubrió varios perros muertos a lo largo de toda la isla.
María Fernanda, con palabras entrecortadas comentó que la denuncia es contra quien resulte responsable de tan atroz hecho perpetrado contra estos perros, ya que pese a su condición sin hogar, eran bien portados y les hacían caso de todas las indicaciones de no molestar a los comensales, quienes incluso algunos le reconocían tan noble labor.
Aunado a este caso, en la zona del río de San José de Ahome el encargado de áreas verdes, Ricardo Acosta, alzó la voz públicamente ante este medio para denunciar el biocidio de una camada de cachorros que sobrevivían en esta zona y que también eran atendidos por trabajadores y visitantes del lugar.
Compartió que la última vez que los vieron con vida fue el miércoles 10 de enero, para encontrar al día siguiente, a tres de cuatro cachorritos sin vida y con claras señales de violencia en su cabeza.
Te sugerimos: Marchan en Los Mochis para pedir un alto al maltrato animal
Ambos casos hacen notar un latente problema de salud pública y tenencia responsable, ya que comparten similitudes que desembocan en un fatal desenlace para los perros: ciudadanos que deciden acudir a estos lugares a desechar animales y abandonarlos a su suerte para caer al alcance de personas sin escrúpulos que no piensan dos veces para arrebatar la vida a un ser indefenso, solo por haber sido abandonado en ese lugar.