Los Mochis, Sin. – Ya se está atendiendo en las oficinas centrales y en el Banco del Bienestar el caso de la persona con discapacidad que fue a recoger la tarjeta bancaria para el pago de la pensión pero que alguien ya la había recogido en su lugar, respondió el Delegado de Programas Sociales de Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
Entrevistado respecto a la solicitud de agilizar el trámite de entrega de la tarjeta realizada a través de Línea Directa por la esposa y tutora de la persona con discapacidad afectada, esto con el objetivo de poder recibir el primer pago de la pensión Bienestar antes de la Navidad para solventar las necesidades de su familia, el Delegado informó que esperan instrucciones de la oficina central.
Te puede interesar: Fue por la tarjeta Bienestar para pensión de personas con discapacidad, pero ya la habían recogido
“Le estamos dando trámite, que es un trámite que se requiere hacer en las oficinas centrales y en el Banco del Bienestar, la señora ya está con calma, ya está tranquila, ya hablaron con ella ¿Puede ser que llegue en lo que resta de este año o puede ser hasta el próximo año? No lo tengo claro, vamos a esperar las instrucciones de la oficina central”
La señora Mayela Zamarripa Mezta manifestó que acudió a recoger la tarjeta del Banco Bienestar de su esposo durante el periodo recientemente indicado para las personas con discapacidad permanente recién incorporadas al programa de pensión, pero para su sorpresa le informaron que alguien ya la había recogido.
Añadió que reportó la situación ante la Coordinación Regional en Ahome de la Secretaría de Bienestar y posteriormente nivel estatal, donde le dijeron que fue un error de las oficinas centrales en México y que espere solución, pero ella teme que se vayan de vacaciones decembrinas sin resolver su caso ni pagarle la primera pensión en este año.
Añadió que esta situación es irregular debido a que de acuerdo a las reglas del programa únicamente los tutores pueden recoger las tarjetas cuando los titulares están postrados en cama, y en el caso de su esposo de 63 años él ya no puede caminar, tiene prótesis en una pierna y un brazo, y además padece problemas neurológicos por lo que se le olvidan las cosas y a veces no reconoce a las personas.
Su duda es cómo pueden entregar a alguien ajeno y que no coincide con los datos registrados en el programa de Bienestar para personas con discapacidad, la tarjeta de un beneficiario sin verificar que realmente se trate de su tutor autorizado.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Añadió que incluso después de reportar el caso a Culiacán, le mandaron un mensaje a su celular para avisar que ya está depositado el pago de la pensión, lo cual aumenta su incertidumbre porque ni siquiera ha recibido la tarjeta del Banco Bienestar, por lo que pide que le resuelvan lo más pronto posible la entrega de la tarjeta y el depósito del pago del apoyo porque lo necesitan para solventar las necesidades familiares.