Los Mochis, Sin.- La esposa y tutora de una persona con discapacidad permanente recién incorporada al programa de pensión universal del programa del gobierno federal, fue a recoger la tarjeta del Banco Bienestar durante el periodo recientemente indicado, pero para su desagradable sorpresa, le informaron que alguien ya la había recogido, expresó Mayela Zamarripa.
La afectada añadió que esta situación es irregular debido a que, de acuerdo a las reglas del programa, únicamente los tutores pueden recoger las tarjetas cuando los titulares están postrados en cama, y en el caso de su esposo de 63 años, él ya no puede caminar, tiene prótesis en una pierna y un brazo, y además padece problemas neurológicos, por lo que se le olvidan las cosas y a veces no reconoce a las personas.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Agregó que lo sospechoso es que en el sistema de Bienestar aparece que recogió la tarjeta bancaria otra persona con diferente nombre y número telefónico a los datos que ella entregó como tutora del beneficiario, en junio pasado que hizo el trámite de incorporación, por lo que reportó el caso en las oficinas de Bienestar ubicadas en el fraccionamiento El Parque y después en Culiacán, pero nada más le han respondido que fue un error de CURP, originado a nivel central en la Ciudad de México y que espere solución, pero ella teme que se vayan de vacaciones sin resolver el caso ni pagarle la primera pensión este año.
“Me dijeron que esa tarjeta ya estaba entregada y les dije no me la puedes haber entregado y ya ellos checaron en la computadora y ahí sale el nombre de mi esposo, pero sale el nombre de otra persona que la recogió, y ya me dijeron que ese error fue de México y según tengo que esperar a que México conteste”, narró a Línea Directa.
Su duda es cómo pueden entregar a alguien ajeno y que no coincide con los datos registrados en el programa de Bienestar para personas con discapacidad, la tarjeta de un beneficiario sin verificar que realmente se trate de su tutor autorizado.
Debes leer: ¡No se dan abasto! Falta personal y equipo para incorporar a estudiantes a Becas Bienestar
Añadió que incluso después de reportar el caso a Culiacán, le mandaron un mensaje a su celular para avisar que ya está depositado el pago de la pensión, lo cual es una incongruencia porque ni siquiera ha recibido la tarjeta del Banco Bienestar y esa duda pide que le aclaren.
“Pues a mí me mandaron mensaje que ya se me había depositado, que es un derecho que mi esposo tiene y que felicidades, y pues dije pues cuál, si yo no tengo ni tarjeta, cómo me mandan esto”.
La esposa del señor con discapacidad permanente recién incorporado al programa de pensión Bienestar, sólo pide que le resuelvan lo más pronto posible la entrega de la tarjeta y el depósito del pago del apoyo, porque lo necesitan mucho para solventar las necesidades de su familia.