Al momento

Mazatlán

“En tiempos de lluvias y vientos, los apagones en zona rural no están en manos de CFE ni del Municipio”

Lourdes González Mata, directora de Evaluación y Enlace Rural, afirma que los problemas de luz persisten en comunidades como El Armadillo, Higueras del Conchi, Palmillas y Miravalles

Temporada de huracanes tanto en la ciudad como en la zona rural.
Foto: Félix Rodríguez | Temporada de huracanes tanto en la ciudad como en la zona rural.

Mazatlán, Sinaloa. A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad está reponiendo y reparando infraestructura eléctrica en la zona rural, en esta temporada lluvias y fuertes vientos continuarán presentándose los apagones o variaciones de energía eléctrica, advirtió Lourdes González Mata.

Sigue leyendo: Contra variaciones de energía: CFE renueva infraestructura en la zona rural del sur de Mazatlán

La directora de Vinculación y Enlace Rural del Ayuntamiento de Mazatlán comentó que las brigadas de la CFE concluyeron el lunes con estos trabajos en los pueblos de El Roble, El Guayabo, Lomas del Guayabo, El Bajío y Siqueros, y continúan laborando en El Quelite y Mármol.

Señaló que el objetivo de la sustitución de postes y mantenimiento de las líneas eléctricas es que disminuya al máximo el problema de los apagones, aunque en esta temporada de huracanes es difícil tener un control total del suministro de energía eléctrica, tanto en la ciudad como en la zona rural.

“Se pretende que con eso, esas comunidades ya queden, pero igual, en tiempo de lluvias, los vientos, pues ahí sí no está en manos de la CFE ni de nosotros tampoco. Los apagones se van a seguir dando por las lluvias, porque aunque hayan cambiado de postes y tengamos, como dicen, cables nuevos y todo, de todos modos, las lluvias, o sea, eso no lo pueden evitar, las lluvias, los vientos, que se baje una cuchilla, eso es normal, creo yo”.

La funcionaria municipal comentó que otras comunidades donde persisten las fallas en el suministro eléctrico son El Armadillo, Higueras del Conchi, Palmillas y Miravalles, ubicadas al centro-norte de Mazatlán, pero ya la CFE también tiene programada una jornada de trabajo en estos pueblos.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Comentó que en estos seis meses que tiene al frente de la Dirección de Evaluación y Enlace Rural, las principales necesidades que han expresado los habitantes de la zona rural son: abasto de agua potable, suministro de luz, mejores condiciones de sus caminos y desazolve de fosas sépticas.

Te sugerimos: ¡Es la solución! El adeudo de 2 mdp a la CFE es porque no pagan las tarifas de agua

Asimismo, González Mata comentó que aun en temporada de lluvias se están presentando problemas de desabasto de agua en El Salto, Camacho, Calerita y El Bajío debido a fallas en el equipo de bombeo, pero ya personal de la Jumapam está llevando agua en pipas en lo que reponen las bombas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.