Los Mochis, Sinaloa. Los niños crecen bastante de un año para otro por lo que ya no les quedan bien los uniformes escolares del ciclo pasado sino que están cortos y además desgastados, ese es el principal motivo de la prisa de los padres de familia que acuden a los centros de canje autorizados en tiempo y forma a recoger las prendas del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estar listos para el próximo inicio a clases el 26 de agosto es prioridad para los padres de los alumnos de educación básica de escuelas públicas quienes buscan en los centros comerciales las mochilas, calcetas, calzado y demás material escolar que sus hijos necesitarán en este regreso a las aulas.
“Aquí está, señora, el pantalón para que lo revise”, se escucha en el centro de canje.
-¿El niño está delgadito?
“Sí pero está altito. Larguito le va a quedar, pero está bien”, responde.
-¿Es de secundaria?
“Sí ¿este qué talla es?”, pregunta la madre de familia.
-¿Es playera y camisa blanca?
“Sí, de esta creo que me va a dar talla 12”.
Y es que los uniformes escolares son un gran ahorro para la economía familiar ya que son dos cambios, es decir, cuatro prendas por alumno lo cual les permite utilizarlos diariamente pues da tiempo de lavarlos para utilizarlos el día siguiente.
Los padres de familia agradecen este programa gratuito ya que representa un buen ahorro en el fuerte desembolso que tienen que hacer con la compra de los demás artículos mencionados anteriormente así como los uniformes deportivos y después los uniformes para invierno.
Esta semana del lunes 12 al domingo 18 de agosto el canje será para los alumnos con apellidos que inician con las letras G, H, I , J, K, L, M, N, O.
Del próximo lunes 19 al domingo 25 de agosto se atenderá a las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y , Z.
Debes leer: “Está siendo rápida la atención”: Así transcurre el canje de útiles y uniformes escolares en Los Mochis
A partir del lunes 26 de agosto y hasta el 15 de noviembre podrán canjear sus uniformes y útiles escolares todos los estudiantes beneficiarios que no lo hayan hecho en la fecha que les correspondía.