Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) recomienda a los padres de familia no pagar costo adicional en los centros de canje por hacer cambio en alguna prenda o talla extra en los uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica establecidos en el programa de Gobierno del Estado porque eso no está permitido, exhortó el jefe de Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Sigue leyendo: Con canje de uniformes y compras para el regreso a clases se reactiva la economía: Canaco Los Mochis
Entrevistado por Línea Directa sobre esta práctica en la que algunos negocios de canje de uniformes escolares gratuitos cobran a los padres una diferencia por otorgarles dos playeras tipo polo en lugar de una playera, y una camisa o blusa como establece el programa, o incluso por otorgarles prendas de tallas extra, el funcionario educativo recomendó que busquen la mejor opción, es decir, el centro de distribución donde los atiendan mejor y les brinden la mejor calidad en sus útiles escolares y en sus uniformes.
“También decirles que no tienen por qué pagar un costo adicional por hacer cambio en alguna prenda o en algunas tallas extras, eso no está permitido, recomiendo que busquen su mejor centro de distribución donde los atiendan mejor y les den la mejor calidad en sus útiles escolares y en sus uniformes”.
Te sugerimos: ¡Verifica que sean autorizados! Llaman a no canjear uniformes en centros “piratas”
Asimismo, exhortó a los padres de familia a recoger los paquetes de uniformes y útiles escolares en la semana asignada a cada letra inicial del apellido paterno para que sus hijos estén listos para iniciar clases el lunes 26 de agosto que iniciará el ciclo escolar 2024-2025.
El periodo de canje por orden alfabético semanal inició el pasado lunes 5 de agosto y terminará el 25 de agosto, con un periodo extemporáneo del 26 de agosto al 15 de noviembre para quienes no recogen sus útiles y uniformes en la semana que les toca.