Los Mochis, Sinaloa. El canje de uniformes y útiles escolares que inició este lunes 5 de agosto marca la pauta para la reactivación económica de los negocios que ofrecen artículos relacionados con el regreso a clases, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que el programa va lento y se entiende porque es el primer día, pero esperan que sea más ágil y que aumente el número de personas que acuden a recibir los uniformes y los útiles escolares para los niños de jardín de niños hasta la secundaria y lo deben de hacer en la semana que les corresponde de acuerdo a la letra del primer apellido de sus hijos.
“Hasta este momento va despacio el programa y el flujo en los centros de canje por ser el primer día no empieza rápido, no empieza tan ágil como quisiéramos, pero esperamos que vaya agarrando vuelo, como se dice, para que vaya fluyendo la gente de manera más rápida y poder terminar conforme lo marca el abecedario en esta semana”, precisó.
Debes leer: “Está siendo rápida la atención”: Así transcurre el canje de útiles y uniformes escolares en Los Mochis
Los centros de canje desde hace semanas que tienen todo preparado para el proceso de entrega a los alumnos beneficiados con estos dos programas sociales enfocados a estudiantes de escuelas públicas.
Mencionó que el comercio se va a reactivar en las áreas relacionadas con el regreso a clases, ya que los padres de familia hacen compra de calzado, calceta, ropa interior y materiales complementarios a los que se les entrega de manera gratuita.
Sugerido: ¡Verifica que sean autorizados! Llaman a no canjear uniformes en centros “piratas”
Aclaró que otro factor por el que aumentan las ventas es que los alumnos de escuelas particulares no reciben apoyos y deben de adquirir sus uniformes y los útiles que les piden en sus planteles.