Los Mochis, Sin.- El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos les permite ahorrar a las familias en el regreso a clases, por eso atienden el llamado de la autoridad y del comercio en el proceso de canje que inició este lunes 5 de agosto, manifestaron padres de familia mientras esperaban turno en los centros de distribución.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, las personas que acudieron a realizar su canje reconocieron al Gobierno de Sinaloa por mantener este tipo de beneficios de gran ayuda porque son dos uniformes para cada alumno y un paquete de libretas y materiales básicos para el regreso a clases.
“Muy bien porque nos ayudan con los uniformes de los niños”., “ya pasaron muchos, está siendo rápida la atención”, “la niña todavía no me entra al kínder, pero sí los tres que tengo en secundaria, en primaria y en preparatoria”, “lo miro muy bien, pues son 320 millones de pesos que se están destinando para uniformes y útiles”, expresaron.
Manifestaron que el apoyo comprende desde alumnos de jardín de niños, hasta la preparatoria de las escuelas públicas, y para quienes tiene varios hijos en distintos grados esto les permite que les alcance el dinero para comprar los materiales complementarios, así como calcetas, ropa interior y calzado.
Debes leer: ¿Ya fuiste por los de tus hijos? Inicia en Sinaloa el canje de útiles y uniformes escolares
El programa gratuito de uniformes y útiles escolares del Gobierno de Sinaloa para el próximo ciclo escolar 2024-2025 comprenden un millón de uniformes confeccionados en Sinaloa y 500 mil paquetes de material escolar que podrán recogerlos antes de que inicien las clases.
Durante la presente semana del 5 al 11 de agosto se entrega el beneficio a los alumnos cuyo primer apellido inicia de la letra A a la F; del 12 al 18, desde la G hasta la O; del 19 al 25, de la P a la Z, y del día 26 del presente mes hasta el 15 de noviembre, a todos los que no hayan acudido en la semana que les correspondía.