Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa A. C., realizó una reunión con colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos en Los Mochis con la intención de realizar un congreso a nivel estatal el mes de septiembre y revisar el estado en que se encuentran las desapariciones en Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El visitador de esta Comisión, Óscar Loza Ochoa, dijo que están interesados en conocer lo que se ha estado legislando, corregir las fallas y promover reformas a las leyes de desaparición forzada y los reglamentos que tienen las comisiones de búsqueda y de atención a víctimas.
Se pretende revisar lo que se ha hecho y las omisiones que se han hecho por parte de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, creando también un consejo ciudadano para darle seguimiento al trabajo de las Fiscalías, contando con un protocolo.
“Nos interesa mucho revisar lo que se ha legislado hasta el día de hoy, hay fallas en la legislación y hay que promover reformas a las leyes tanto de desaparición forzada como los reglamentos que tengan la Comisión de Búsqueda, la Comisión de Atención a Víctimas, revisar lo que se ha hecho y las omisiones que tiene la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas, y queremos terminar creando un consejo ciudadano que le dé seguimiento al trabajo de las Fiscalías”, dijo.
Te sugerimos: En Ahome: Carlos Javier salió de trabajar rumbo a su casa y no llegó; su familia lo busca
Comentó que en últimos días hubo dos casos en el centro del estado en el que se logró que las personas desaparecidas regresaran con vida, movilizándose en cuanto se tuvo conocimiento, acudiendo ante la Fiscalía General del Estado, realizando actividades y utilizando adecuadamente las redes sociales.
Debes leer: Iris y Regina ya están en casa: FGE desactiva fichas de búsqueda de jovencitas desaparecidas en Culiacán
Finalizó diciendo que es necesario que quienes sufren alguna desaparición de algún ser querido se animen a movilizarse desde el primer momento y no dejar pasar tiempo, para que las autoridades se activen y actúen, motivo por el cual puso a disposición de quien lo requiera el número de teléfono 6677-12-56-80 de la Comisión.