Culiacán, Sinaloa. A unos días de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y luego de que se reforzaron los operativos de seguridad por los tres órdenes de gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que Sinaloa se encuentra en un estado de tranquilidad.
Sigue leyendo: “El Mayo” asegura que se iba a reunir con políticos de Sinaloa antes de su captura; AMLO pide prudencia
Entrevistado previo a la inauguración del Hospital General de Culiacán por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario estatal señaló que esperan que la tranquilidad se mantenga en tanto se continúa con el trabajo de la Secretaría de Seguridad.
Mérida Sánchez comentó que por el momento no se tiene contemplado el arribo de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de la llegada de 400 militares.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública en el Estado reiteró que la entidad ha estado en calma desde hace unos meses, con algunos eventos que son considerados como atípicos, como es el caso de la captura de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, el pasado 25 de julio.
Después de este suceso, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el tema de seguridad era prioridad ante la posibilidad de movimiento en los grupos criminales. La atención se focalizó en la mesa de seguridad en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Te sugerimos: “No han entregado información suficiente”: AMLO reprocha a EU sobre captura de “El Mayo” y Guzmán López
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que Guzmán López se entregó por voluntad propia, mientras que “El Mayo” Zambada fue llevado a EU contra su voluntad. Además, el embajador detalló que Estados Unidos no gastó recursos en la captura de los narcotraficantes, ya que fue una “operación entre cárteles”.