México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó este viernes que el gobierno de Estados Unidos ha entregado “información elementan, muy general” sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que los datos que proporcionó la embajada de Estados Unidos no son suficientes, por lo que dijo que siguen a la espera de que se amplíe todo lo relacionado con la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a esperar más tiempo, no han entregado información suficiente, entregaron información muy elemental, muy general de que llegó un avión al Paso, que tenían un acuerdo de tiempo atrás con Guzmán López y que al llegar el avión no solo iba o no solo aterrizó López, sino también el señor Zambada, esa es la información, no ha habido más, solo un avión, sabemos que no salió de Hermosillo porque la Fiscalía de México está haciendo la investigación que le corresponde”, detalló.
López Obrador dijo que existe buena relación con dicho país, sin embargo, en este caso no ha habido cooperación con su gobierno, ya que existen muchas dudas sobre cómo fue la captura, y más luego de las declaraciones del abogado de “El Mayo”, quien asegura que fue llevado contra su voluntad.
“No hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos en este caso, no nos han dado información suficiente, por ejempló que pasó con el piloto, que hicieron con el piloto, quién era y desde luego que saben de donde salió el avión y queremos saber más sobre la negociación, si fue un acuerdo o como llegó a declarar el abogado del señor Zambada de que lo habían detenido”, dijo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO se lanza contra el Poder Judicial y lo califica de “faccioso”
El jefe del Ejecutivo dijo que se tiene que explicar si la detención de ambos delincuentes se dio por acuerdo o intervino alguna agencia extranjera en la detención en territorio mexicano.
“Hay que ver si fue un acuerdo y si las dos personas llevaron esto por su voluntad o intervino alguna agencia extranjera”, recalcó.