Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado saldará en septiembre las cuentas pendientes con su sindicato para cumplir con lo pactado en el mes de abril cuando se concedió un aumento salarial del 8 por ciento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El tesorero municipal Daniel Parra Montoya, explicó que desde abril se viene pagando cada quincena con el aumento pactado, pero queda sin atender una parte retroactiva que se contempla cubrir en septiembre para dar por cerrada esa negociación.
“Quedan tres meses. No pagamos el retroactivo de enero a marzo, ahí corresponde el 5 por ciento, anda rondando entre un millón 400, un millón 500, es lo que pagaríamos en septiembre, estamos esperando que nos llegue del Gobierno del Estado, ya mandamos la solicitud”.
Daniel Parra Montoya indicó que si bien el retroactivo también es por el 8 por ciento, ya se pagó la parte del 3 por ciento y el resto lo aportará el Gobierno del Estado derivado de un convenio de apoyo que se estableció en el marco de la negociación con el sindicato.
Te sugerimos: Aumenta presencia de ambulantes en Guamúchil y con ello ya casi llegan a meta de recaudación
Agregó que también en septiembre se atenderá el pago de la diferencia en prima vacacional a los sindicalizados que tuvieron su periodo vacacional en los primeros meses del año.
El funcionario municipal indicó que afortunadamente no han tenido dificultades para cumplir con las prestaciones al sindicato.
Recordó que el aumento salarial del 8 por ciento se pudo comprometer gracias a que el Gobierno del Estado ofreció apoyar con el 5 por ciento porque el Ayuntamiento no tenía posibilidades más allá del 3 por ciento.
Te sugerimos: Va Salvador Alvarado por ahorro en consumo de energía con inversión en lámparas led
Con atención a escuelas regresarán las Jornadas del Bienestar en Salvador Alvarado