Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya logró el 80 por ciento de los ingresos proyectados para este año por el concepto de piso en la vía pública, lo que significa que ha crecido la presencia de vendedores ambulantes, manifestó el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario indicó que para este año se tiene una meta de 2 millones 800 mil pesos y al concluir el mes de julio se habían cobrado 2 millones 300 mil pesos, de tal manera que se estima que a más tardar en octubre se habrá logrado el objetivo y todo lo que ingrese después será extra.
“Quiere decir que ha aumentado el número de contribuyentes. Ahorita ya llevamos un 80 por ciento respecto a la meta, pinta muy bien para superarla fácilmente. Ha crecido el número de usuarios porque no hemos nosotros aumentado la cuestión del costo ni nada”.
Debes leer: Va Salvador Alvarado por ahorro en consumo de energía con inversión en lámparas led
Este impuesto se aplica a quienes realizan el comercio fuera de un local y puede ser un cobro mensual para quienes tienen un espacio asignado para instalarse o un cobro diario para quienes están en movimiento y son detectados por los inspectores.
Parra Montoya refirió que este es de los impuestos que presenta un mayor avance y se espera se mantenga la tendencia, considerando que ya pasaron los meses más flojos para la economía.
Refirió que el crecimiento se puede explicar porque se viene de los años en que hubo pandemia por COVID-19 y la circulación era limitada y actualmente se tiene libertad nuevamente.
Te sugerimos: Con atención a escuelas regresarán las Jornadas del Bienestar en Salvador Alvarado