Guamúchil, Sin.- Con la intención de mejorar la calidad del alumbrado público y reducir el costo del servicio de energía eléctrica, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado realiza inversiones para cambiar paulatinamente las lámparas de vapor de sodio por las de tipo led y actualmente se trabaja en el bulevar Francisco Labastida Ochoa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, dijo que se han destinado recursos propios para este propósito, conscientes de que ayudarán significativamente a mejorar la imagen de la ciudad y a que los ciudadanos se sientan más seguros.
“Lleva un gran avance el cambio de luminarias de vapor de sodio a led en el bulevar Labastida. Esto pues viene a darle una nueva imagen a nuestro municipio, es el acceso, igual lo que se está haciendo en las comunidades. Eso contribuye a gastar menor energía y asimismo cambiarle la imagen y la seguridad a nuestro municipio”.
Camacho Aguilar mencionó que este bulevar es uno de los más transitados de Guamúchil y es importante que haya buena iluminación porque eso permite a los automovilistas tener una mejor visión para ayudar a prevenir accidentes.
Te sugerimos: Revisan problemática de certeza jurídica en la tenencia de la tierra en Salvador Alvarado
Refirió que también en la mayoría de las comunidades ya se están instalando este tipo de lámparas en los accesos que brindan una imagen más clara durante la noche y consumen menos electricidad, de tal forma que beneficia de varias formas.
Para las comunidades se adquirieron alrededor de 320 luminarias y es una forma de mostrar que no solamente existe atención a la zona urbana, sino que también se busca llevar mejores condiciones a la zona rural.
Debes leer: CFE necesita recursos extraordinarios para solucionar apagones, al menos en Sinaloa: Guillermo Padilla