Guamúchil, Sinaloa. El cabildo de Salvador Alvarado aprobó un nuevo reglamento que regulará el proceso de jubilación del personal sindicalizado, una medida que busca establecer un marco claro y profesional para las propuestas de retiro que presenten los trabajadores.
Te puede interesar: Armando Camacho asegura que deja finanzas sanas y compromisos cumplidos en Salvador Alvarado
El reglamento estipula que todas las propuestas de jubilación deberán ser analizadas por una comisión de regidores, que tendrá la responsabilidad de verificar que cada solicitud cumpla con los requisitos legales, contractuales y de escalafón establecidos.
El alcalde Armando Camacho Aguilar enfatizó que este reglamento es un paso hacia la profesionalización del proceso de jubilación, asegurando que se maneje con la seriedad que merece.
“Lo único que exige este documento y no viene a perjudicar ni a la parte patronal ni a la parte trabajadora, simple y sencillamente viene a darle orden, viene a darle certidumbre y garantía a la ciudadanía que los procedimientos se están haciendo apegados al derecho y apegados también al derecho de los trabajadores”
Debes leer: Armando Camacho Aguilar presenta su tercer informe de labores ante el cabildo de Salvador Alvarado
Durante las discusiones previas a la aprobación, los regidores manifestaron que el nuevo reglamento no altera el Contrato Colectivo de Trabajo ni los requisitos necesarios para jubilarse.
En cambio, su objetivo es garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores y ofrecer la posibilidad de iniciar una controversia legal en caso de que se detecten irregularidades en el proceso.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La aprobación del reglamento se llevó a cabo por mayoría, marcando un avance significativo en la gestión de jubilaciones dentro del marco legal y contractual vigente.