Guamúchil, Sinaloa. A unas horas de concluir su mandato, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, anunció que dejará finanzas sanas y todos los compromisos laborales al corriente para la próxima administración.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que, hasta el mes de septiembre, se han mantenido al día los pagos a proveedores y se ha priorizado la responsabilidad fiscal, evitando así cualquier problema financiero para su sucesora.
Asimismo, Camacho Aguilar subrayó que, con el respaldo del Gobierno del Estado, espera cubrir los pocos compromisos pendientes antes de que finalice su gestión.
Debes leer: DIF Salvador Alvarado y Salud Digna se unen para ofrecer lentes gratuitos a niños en edad escolar
En sus declaraciones, reconoció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha mostrado disposición para colaborar con los ayuntamientos en temas financieros, permitiendo que Salvador Alvarado cumpla con sus obligaciones laborales y fiscales.
Indicó que las autoridades estatales están plenamente informadas sobre la situación financiera del municipio y han instruido la gestión de recursos adicionales, garantizando un cierre de administración sin adeudos.
Con este apoyo, Camacho Aguilar confía en que Salvador Alvarado iniciará la próxima administración con una base económica sólida, dejando en orden las finanzas y sin compromisos pendientes para facilitar una transición sin sobresaltos y con estabilidad financiera.
Te sugerimos: Casa de Pedro Infante en Guamúchil reabre para fomentar la cultura y el turismo en Salvador Alvarado
De esta forma, el presidente municipal concluye su mandato destacando su compromiso con la responsabilidad fiscal y el bienestar de los trabajadores municipales, asegurando que su sucesor recibirá un municipio con las finanzas en equilibrio y en condiciones de continuar con los proyectos de desarrollo en beneficio de los alvaradenses.