Guamúchil, Sinaloa. En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud visual de la niñez el Sistema DIF Salvador Alvarado y la organización Salud Digna firmaron un convenio de colaboración para otorgar lentes gratuitos a estudiantes de preescolar y primaria del municipio.
Te puede interesar: ¡Con alegría y de corazón! Adultos mayores disfrutan una tarde de baile organizada por DIF Mazatlán
Esta alianza fue posible gracias a los fondos recaudados durante la Copa Gobernador realizada a principios de octubre en el estadio de béisbol “Alberto Vega Chávez”, donde se obtuvieron 120 mil pesos, de los cuales 100 mil serán destinados específicamente para esta causa.
Guadalupe López González, presidenta del DIF Salvador Alvarado, agradeció a la comunidad por su participación en el evento deportivo, que hizo posible esta noble iniciativa.
Con estos recursos la institución podrá llevar lentes a aquellos estudiantes que no han recibido este apoyo en rondas anteriores a través del programa “Una mirada con Bienestar”, en colaboración con DIF Estatal.
Debes leer: Este viernes llega la Unidad de Salud del DIF al Centro de Justicia para las Mujeres en Culiacán
En los próximos días acudirán a los planteles que aún no han recibido este beneficio para iniciar las pruebas de optometría.
“Al niño que ocupe lentes se le va a dar un vale y acudirá a Salud Digna, son lentes totalmente gratuitos y eso es gracias al apoyo y a la participación de la ciudadanía que asistió esos días de la Copa Gobernador”.
Además del programa de lentes gratuitos para niños, DIF Salvador Alvarado mantendrá la entrega de vales médicos que cubren exámenes especializados, tales como mastografías, electrocardiogramas, química sanguínea, biometría hemática, lentes para adultos mayores, antígeno prostático y densitometría ósea, contribuyendo a la prevención y tratamiento de diversas afecciones de salud en el municipio.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con iniciativas como estas el Sistema DIF Salvador Alvarado refuerza su compromiso con el bienestar de las familias y el acceso a servicios de salud integrales en la comunidad, consolidando así su rol en la mejora de la calidad de vida de la niñez y los grupos vulnerables del municipio.