Mazatlán, Sinaloa. Para fortalecer sectores claves en la economía del sur de Sinaloa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, entregó este sábado 460 apoyos directos del programa económico “Sinaloa Late Fuerte”, a comerciantes y restauranteros del Rosario y Escuinapa.
Te podría interesar: Ningún municipio del estado queda exento de obras estatales: Gobernador Rubén Rocha
En el evento de entrega, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía, destacó que estas acciones son en cumplimiento del compromiso del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de entregar recursos inmediatos que prioriza la reactivación económica en todo el estado.
“Hoy hace un mes y medio asumimos esta responsabilidad sabiendo que tenemos retos en frente, pero que tenemos que trabajar en equipo y que estos retos traen nuevas oportunidades. Sé que no es fácil, yo también soy comerciante, yo también tengo mi restaurante, y en efecto este programa es para la reactivación económica del estado”.
Señaló que este programa tiene como objetivo inyectar recursos que generen movimiento en la economía local, al beneficiar a pequeños negocios que, a su vez, dinamizan las comunidades al comprar a proveedores y cubrir sus gastos operativos.
Sugerimos leer: 600 mdp invertirán el Estado y la Federación en tres obras en Mazatlán: Estrella Palacios
Velarde Cárdenas expresó su satisfacción al constatar que los apoyos están llegando a negocios de las cabeceras municipales y sindicaturas, enfatizando que la única manera de enfrentar los retos es mediante el trabajo y el esfuerzo conjunto.
En El Rosario se otorgaron 160 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 10 mil pesos, mientras que en Escuinapa se entregaron 200 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 10 mil pesos, sumando un total de 460 beneficiarios directos.
Claudia Rodríguez Valdez, propietaria de un restaurante, agradeció el respaldo en nombre de los beneficiarios, resaltando la importancia de este tipo de apoyos para continuar operando y ofreciendo servicios tanto a turistas como a locales.
Subrayó que su negocio, especializado en comida típica, se beneficia directamente al aumentar su visibilidad y fortalecer su capacidad para atender a sus clientes.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por su parte, la alcaldesa de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, reconoció la visión de Rocha Moya al promover programas como “Sinaloa Late Fuerte”, los cuales son fundamentales para que los comerciantes y restauranteros puedan consolidar sus negocios y sobresalir en sus comunidades.
El presidente municipal de Escuinapa, Víctor Manuel Díaz Simental, resaltó el impacto positivo de las acciones emprendidas por el gobernador en beneficio del sur del estado.
Reconoció a Ricardo Velarde como un interlocutor directo con el Gobernador, dada su cercanía con la región, y señaló que este tipo de programas son esenciales para responder a las necesidades de los municipios.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de trabajar por la recuperación económica, promoviendo la tranquilidad y la seguridad necesarias para que la actividad productiva se reactive plenamente y beneficie a todas las comunidades del estado.