Mazatlán, Sinaloa.- Tres obras de gran relevancia para Mazatlán se realizarán durante la segunda parte de la Administración del gobernador Rubén Rocha Moya, con una inversión aproximada a los 600 millones de pesos del Estado y de la Federación, aseguró Estrella Palacios Domínguez.
Te podría interesar: ¡Quieren la opinión de todos! En Mazatlán alistan foros para integrar el Plan de Desarrollo 2024-2027
Entrevistada en el banderazo de arranque para la construcción de cárcamo pluvial para mitigar el añejo problema de las inundaciones frente a las instalaciones de la Conapesca, la edil de Mazatlán expresó que en esta obra se invertirán 78 millones de pesos y quedará lista en seis meses.
Asimismo, detalló las otras dos obras que tienen que ver con movilidad y el cuidado del medio ambiente.
“La otra obra es el relleno sanitario con un valor de 100 de millones de pesos y la otra que fue gracias a la gestión de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, que es el paso vehicular, que va a ser el puente de Óscar Pérez Escobosa que lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum el jueves en La Mañanera, y pues fue gracias a la gestión del gobernador”.
Sugerimos leer también: Ningún municipio del estado queda exento de obras estatales: Gobernador Rubén Rocha
Palacios Domínguez dijo que con las inversiones que están realizando el Gobierno del Estado y la Federación en estas tres obras están buscando que se reactive la economía del municipio, toda vez que se ha visto afectada desde el comienzo de la crisis de inseguridad que se vive en la entidad.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Destacó que el proyecto del relleno sanitario, que vendrá a poner fin a un problema de más de 50 años en el inapropiado manejo de los desechos sólidos, así como el del puente a desnivel a la salida norte de Mazatlán, que desfogará la circulación en esa zona, están pendientes por licitarse.
“Las otras dos obras apenas entrarán las licitaciones, pero la instrucción del gobernador es que se vean beneficiados los sinaloenses con la construcción, que se vean beneficiadas todas las personas locales, gracias a lo que se va a hacer y también en la construcción de la propia obra”, puntualizó la alcaldesa.