Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) dio a conocer que requiere por lo menos 3 millones de pesos para llevar a cabo el proceso de pago de finiquito por jubilación a 13 exempleados, así lo reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia explicó que a la fecha se realiza el pago a ocho extrabajadores de la junta, pero a partir del mes de agosto inicia otro proceso de pago a por lo menos cinco exempleados más, por lo que están en la gestión de recursos extraordinarios para cumplir con esta obligación a la cual tienen derecho los extrabajadores.
Agregó que dentro de este tema, la junta necesita por lo menos una cantidad de 5 millones de pesos para hacer el pago por adelantado del aguinaldo, no obstante, pidió la sensibilidad a los extrabajadores que llevan a cabo su proceso de jubilación, ya que la prioridad será resolver en tiempo y forma su demanda.
“Hay ocho que se les está pagando actualmente y hay cinco más que se les va empezar a pagar a partir de agosto más o menos, pero esos montos, sí quisiéramos pagarlos en una sola exhibición implica (un recurso de) tres millones de pesos que no tenemos, no son decisiones mías, son convenios que ya están establecidos y yo he tenido que respetar, como es el procedimiento de jubilación que está establecido”, dijo.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto añadió que para pagar, quizá en una sola exhibición las jubilaciones, los ingresos de la junta tendrán que aumentar, sin embargo, están buscando dar una solución inmediata a estas haciendo convenios de pago con los extrabajadores.
Nota relacionada: Exempleado pide a Japama su liquidación por años de servicio; gerente atiende su demanda
Agregó que están próximos a entregar el adelanto del aguinaldo para los trabajadores activos y jubilados de la Japama, pero todavía no se ha definido la fecha, pues están a la espera del recurso.
Cabe destacar que el pasado miércoles 26 julio un exempleado de la Japama intentó llevar a cabo una huelga de hambre en exigencia a que se cubriera su liquidación, aclarando que renunció el pasado mes de marzo por un problema de salud que le impide realizar esfuerzo físico.
Te sugerimos: ¡Japama se moderniza! Inaugura nuevo Centro de Control y entrega nuevas unidades en Ahome