Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 800 mil pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) inauguró las nuevas oficinas de Centro de Control, el lanzamiento de la aplicación Chatbot, también se presentaron los Japamóvil y se hizo entrega de los motocarros los cuales se van a dedicar a realizar trabajos menores, es decir: obras, baches y reparación de fugas.
Debes leer: ¡Buenas noticias! Japama dará banderazos de rehabilitación a drenajes caídos la próxima semana
Con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto explicó que los Japamóviles acuden a las colonias y comunidades a hacer convenios de pago, pero se hacen acompañar de los camiones vactor y cuadrillas de plomería, ofreciendo un servicio de primera atención al usuario.
El nuevo Centro de Control, el cual se ubica en las oficinas centrales de la Japama, podrá monitorear las unidades en tiempo real, buscando ser eficientes en el gasto de combustible, también el usuario podrá realizar sus denuncias en tiempo real, ya sea una fuga de agua, problemas en el medidor o fallas en el servicio.
Agregó que en el Centro de Control cuenta con un mapa donde están incluidos los puntos de drenajes o sanitarios caídos y se podrá monitorear en tiempo real el estado del tiempo.
“Es un nuevo modelo donde estamos yendo a las comunidades y a las casas, de este lado, presidente, estás viendo estas unidades que son unos motocarros, estaremos implementando un nuevo sistema con el que vamos a cerrar el círculo con lo que la mejora en la atención a la ciudadanía”, añadió.
Cárdenas Soto añadió que ahora los empleados pueden tomar lectura, ahí mismo imprimen el recibo, inclusive pueden realizar cobros, pues cuentan con terminales de pago para tarjetas bancarias.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que este nuevo modelo de atención está enfocado en dar una solución inmediata al usuario, acercando todo el personal de la junta en las comunidades y colonias.
“Es una inversión el estar cercar de la sociedad en una mayor rapidez en resolver las quejas, las dudas, eso no tiene valor, imagínate, antes te medían el servicio de agua y lo que regresaban y tardaban en cobrarte hasta cuatro, cinco semanas, hoy te van a leer el medidor, ahí mismo te van a entregar el ticket para que puedas pagar”, dijo.
Finalmente, el alcalde añadió que van a seguir buscando mejorar la atención, el servicio en los hogares del municipio con una mejor calidad, cantidad y presión del agua.