Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de resolver a la brevedad los problemas de drenajes caídos en el municipio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) llevará a cabo la próxima semana banderazos de obras en este rubro, así lo reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Debes leer: ¡En flagrancia! Detienen a siete personas en Ahome por tirar desechos en drenes y canales
Fue la Secretaría de Obras Públicas del estado quien destinó una partida por el orden de los 20 millones de pesos para la rehabilitación de 25 puntos, a la par Japama rehabilitará otros 20 puntos más, logrando así cubrir está problemática; la red de drenaje en algunos puntos ya cumplió su ciclo de vida.
Será el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien dé a conocer cuáles serán los puntos a rehabilitar la próxima semana, incluso se tiene contemplado llevar a cabo una serie de banderazos de obra.
La autoridad declaró que los trabajos deberán llevarse a cabo lo más pronto posible, pero todo va a depender si no se presenta alguna lluvia en la ciudad o municipio.
“Vamos a arrancar, inclusive el lunes y martes, el presidente les estará anunciando los banderazos, cinco banderazos que vamos a dar entre lunes y martes, también lo estamos invitando a que nos acompañe a dar el banderazo oficial al centro de control Japama”, confirmó.
Bernardo Cárdenas Soto comentó que a la fecha ya se han rehabilitado algunos puntos, los cuales representaban un riesgo para la sociedad debido al afloramiento de aguas negras, además que estaban en bulevares transitados de la ciudad.
La semana pasada durante los trabajos de rehabilitación de baches se encontraron algunos nuevos drenajes caídos, los cuales fueron incluidos de manera a la lista de rehabilitación.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
La mayoría de las obras superan los 500 mil pesos en aplicación de recurso; tan solo en la colonia Estrella en Los Mochis tiene cinco puntos de drenajes caídos, aclarando que no se podrá corregir de una vez este problema, la prioridad son atender los más antiguos.