Culiacán, Sinaloa. A partir del próximo mes de noviembre estarán operando al 100 por ciento todos los servicios del nuevo Hospital General del IMSS-Bienestar en Culiacán, prometió el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario adelantó que la torre de consultas ya está funcionando. Además, se tiene un área de urgencias que está atendiendo a la población que lo solicita en este momento en horario corrido durante la mañana y tarde.
Debes leer: Durante el gobierno de Rocha se han otorgado 2 mil 200 bases al personal de salud: Cuitláhuac González
También están a disposición de los derechohabientes los servicios de imagen, laboratorio y dos quirófanos por si se ofrece alguna emergencia inmediata.
“Nosotros tenemos estimado que en noviembre tendría que estar funcionando este hospital al 100 por ciento, la verdad es que hemos estado trabajando en el día y en la noche para poder avanzar, ya no es tema de recursos, ya se tiene el dinero, ya se está ejecutando y hemos estado supervisando la obra, va muy bien y creemos que para noviembre este hospital ya va a estar trabajando. Y la verdad, en las mejores condiciones que nos podamos imaginar con equipos de gran nivel y tenemos todo para que sea un hospital que funcione de manera adecuada”, expresó.
Sugerida: ¡Pensionados, tranquilos! El Buzón IMSS NO va para ustedes, por lo pronto, ve cuándo paga septiembre
Entrevistado durante la primera emisión del informativo Línea Directa, el secretario de Salud en Sinaloa externó que para facilitar la llegada de las personas en vehículos se hicieron adecuaciones a las vialidades. Asimismo, se pidió a la Dirección de Vialidad y Transportes que facilitará la ampliación de rutas del transporte urbano.