Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del gobernador Rubén Rocha Moya, en materia de salud se ha tenido un gran avance sobre todo en el tema de la basificación de los trabajadores, con mil plazas otorgadas a la fecha, más mil 200 que gestionó ante el Gobierno Federal para sumar 2 mil 200, reveló el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Recordó que este fue un compromiso serio que hizo el mandatario estatal al asumir su mandato, ya que en campaña era un reclamo constante de los médicos y enfermeras.
Debes leer: ¡Pensionados, tranquilos! El Buzón IMSS NO va para ustedes, por lo pronto, ve cuándo paga septiembre
En entrevista durante la primera emisión del informativo Línea Directa, González Galindo dijo que esto fue un acto de justicia social laboral por los sueldos que recibían, mismos que no eran suficientes para satisfacer las necesidades más apremiantes en la familia.
“Algo muy importante es la voluntad política, la voluntad del gobernador es muy importante, porque hay que sacar un recurso que no está destinado y que lo hace y lo destina para esto, y eso es bien importante. Él la gestión que ha hecho para tener recursos nos ha permitido dar esta basificación que beneficia a tantas familias” apuntó.
El secretario salud en Sinaloa externó que aún falta por basificar a mil empleados, sin embargo, hoy se está en un nuevo sistema de salud en donde el IMSS-Bienestar hará lo propio, porque todavía está pendiente de sindicalizar a los trabajadores del área de la prevención y atención de la salud, y eso le corresponderá al estado.
Asimismo, el funcionario estatal aclaró que los empleados que ya pertenecen a un sindicato y que pasen al sistema de IMSS- Bienestar, se les respetarán todos sus derechos laborales, en particular su antigüedad, y admitió que podría haber problemas, pero no se admitirá que haya atropellos porque sencillamente son conquistas ganadas.
Para más información del Sector Salud sigue la sección en Línea Directa