Culiacán, Sin. Para el próximo año se seguirán gestionando ante el Gobierno Federal que se continúe con la basificación del personal de salud que no ha recibido su base, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal comunicó que para este 2024 no se tiene proyectado asignar bases estatales, ya que, las gestiones que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya para que la Federación iniciara el proceso de basificación rindió frutos y se lograron mil 200 bases, por lo que, esperan que el siguiente año se logre avanzar en el tema y más trabajadores se vean beneficiados.
Te puede interesar: Personal de contrato COVID-19 en el Hospital General de Guasave se manifiesta por su basificación
“Para el próximo año no tenemos nosotros contemplados y no porque el gobernador no lo desee, el gobernador desearía dar más plazas, sin embargo, él ha hecho gestiones con la Federación y la Federación así como este año dio mil 200 plazas más base, la gestión del gobernador”, dijo.
González Galindo enfatizó que en el proceso estatal, se guiaron por diversos aspectos para hacer la basificación, entre ellos la antigüedad del trabajador, mientras que la Federación sigue su propio criterio de acuerdo a la necesidad que se tenga de especialistas y personal de salud en general.
Te sugerimos: IMSS promete “basificar” a más de 8 mil trabajadores del IMSS-Bienestar
Cabe recordar que con recursos del Gobierno del Estado se logró basificar a mil trabajadores de Salud, con lo que ya tienen certeza laboral y prestaciones que durante años estaban solicitando.