Guasave, Sin.– Médicos y enfermeros de contrato del Hospital General de Guasave se manifestaron a las afueras de la institución de salud en exigencia de la basificación y que les otorguen sus plazas, pues son trabajadores que tienen más de 10 años trabajando para la Secretaría de Salud.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El grupo de cerca de 50 trabajadores decidió hacer este plantón debido a que este miércoles se entregaron bases a compañeros con menor antigüedad, por eso buscan ser tomados en cuenta para un próximo proceso.
Entre médicos y enfermeras que estuvieron presentes en este movimiento aseguran que después de laborar como suplentes, en la pandemia entraron al área COVID con la promesa de ser tomados en cuenta para otorgarles sus bases en el proceso más cercano, pero aseveran que sucedió así.
El personal de salud manifestó que es un movimiento pacífico el que mantendrán a las afueras del hospital general y buscar ser escuchados por las autoridades federales o estatales para que les dé una respuesta del por qué no les otorgaron sus bases.
Cabe señalar que durante esta manifestación no se prohibió la entrada a ninguna persona para recibir atención, pues señalan la intención del movimiento no es afectar la atención a la ciudadanía.
Te sugerimos: IMSS promete “basificar” a más de 8 mil trabajadores del IMSS-Bienestar
IMSS-Bienestar contrata a los primeros 750 trabajadores de Salud en Sinaloa