México.- No, no, no y no, la serie de rumores que se han viralizado en redes sociales respecto a que la población de personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberán activar el Buzón IMSS o de lo contrario, no tendrán su pago mensual ¡es falsa!
Más información sobre pensiones síguela en la sección especial de Línea Directa
Así lo aclaro el propio instituto, que mediante comunicado aclaró que en su primera etapa de implementación del Buzón IMSS, no se tiene considerado ni para pensionados, ni para asegurados:
“El Buzón IMSS únicamente funciona para los trámites y servicios en materia de incorporación, recaudación y fiscalización. Es decir, para el sector patronal, el derechohabiente seguirá como hasta ahora lo ha hecho”
Contenido de Twitter
La institución lamentó que en los últimos días en diferentes medios informativos, se ha publicado de manera inexacta la activación del Buzón IMSS, generando la inquietud de la población pensionada, toda vez que se indica que, de no realizarlo, más adelante tendrán problemas con el pago de su prestación económica.
Por lo anterior, pidió el instituto: “es importante recalcar que el Buzón IMSS por el momento sólo aplica para los trámites en materia de incorporación, recaudación y fiscalización. El pago de pensiones no se encuentra condicionado a la habilitación de dicho sistema”.
En este sentido, pidió a toda la población pensionada que, por el momento, no es necesario que los derechohabientes y/o pensionados del IMSS, tengan habilitado su Buzón IMSS y que el pago de su pensión se encuentra garantizado.
Y por cierto, ¿cuándo se pagará la pensión IMSS del mes de septiembre?
De acuerdo al calendario anual de pagos a pensionados, el Instituto Mexicano del Seguro Social indica que el noveno pago del año, que corresponde al mes de septiembre, llegará puntulmete el lunes 2. NO HABRÁ ADELANTO DE FECHA como se hacía en el pasado, y ahora es un día después del día 1 cuando se depositará, tal como se ha hecho en anteriores dispersiones.