Culiacán, Sinaloa.- En Navolato continúa la etapa de recuperación tras el impacto que se tuvo por la tormenta tropical Norma. Las familias afectadas han sido censadas, se les han otorgado apoyos del municipio y de Gobierno del Estado, se reparan los caminos dañados, y se trabaja para evitar casos de dengue.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez, quien mencionó que fueron más de tres mil las viviendas que se dañaron por las lluvias y la subida del nivel del agua, principalmente en la sindicatura de La Palma, Villa Juárez y Bachimeto.
“Nosotros estamos entregando productos para ayudarles a limpiar sus hogares, ya posterior vamos a ver, depende de las medidas del ayuntamiento para hacer gestión con el gobernador para ver de qué otra forma podemos ayudar a las personas”, señaló.
El tramo de la carretera de El Potrero a La Pipima que fue arrastrado por el agua, ya fue reparado, y agregó que se trabaja en la reparación del camino en La Michoacana a Villa Juárez.
La reparación ha sido en colaboración entre el Ayuntamiento de Navolato y la Secretaría de Obras de Gobierno del Estado.
Ante el estancamiento de agua que hubo en las viviendas y el nivel de humedad que quedó una vez que bajó el agua, se ha dado seguimiento a la abatización en las comunidades en conjunto con el sector Salud para evitar casos de dengue.
Se ha fumigado en Altata, Yameto, El Tigre, por mencionar algunos, y están por fumigar en Villa Juárez.
Te sugerimos: “Norma” deja a su paso fuertes estragos en Navolato; cientos de familias pierden su patrimonio
“Norma” deja en Culiacán y Navolato un acumulado de hasta 400 milímetros de lluvia
“No van a quedar solos”: Gobernador a damnificados por “Norma”; entrega cheques en Navolato