Culiacán, Sin.- En un plazo máximo de un mes y medio serán reparadas en su totalidad las 114 videocámaras de vigilancia que fueron baleadas por grupos armados durante la festividad de Año Nuevo en Culiacán, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En atención con medios de comunicación, el jefe de la corporación señaló que ya fueron adquiridos 50 equipos, los cuales serán instalados en la capital cuando terminen de levantar el censo de los daños.
Te sugerimos:En espera Ayuntamiento de conocer cuántas cámaras del municipio fueron baleadas durante Año Nuevo
Subrayó que en los próximos días comprarán las que faltan para reemplazar todas las que fueron destrozadas por los delincuentes.
“A la brevedad podríamos decir que en un mes, mes y medio quedarían la totalidad de cámaras. Ya están, ya están aquí 50 cámaras. La totalidad y un poquito más porque se va a reforzar. Puedo decirles que ya se está trabajando, se está haciendo esto, se tiene que recuperar eso 50 cámaras que ya están únicamente que esperamos que terminen de hacer su trabajo los que están inspeccionando”, dijo.
Te puede interesar: Ataque a cámaras de videovigilancia no han afectado las ventas a los restauranteros de Culiacán
En ese tema, el secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que en Culiacán hay 219 cámaras de vigilancia, donde 125 se encuentran fuera de servicio, siendo 114 a causa de disparos.
Fue la noche del 31 de diciembre y los primeros minutos del 1 de enero cuando grupos armados balearon 44 cámaras de videovigilancia, y los primeros minutos del 2 de enero cuando destrozaron 70 más.