Culiacán, Sinaloa.- La destrucción a balazos de 114 cámaras de videovigilancia en las calles de la ciudad de Culiacán por gente armada para recibir el nuevo año 2024, no ha afectado las ventas en el sector restaurantero y la baja presencia de clientes que se tienen durante esta semana es normal, manifestó Laura Guzmán Torrontegui.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Precisó que además el día 31 de diciembre la mayoría de los negocios cerró a mediodía y el día 1 de enero solo abrieron restaurantes con franquicias, por lo tanto, no se tiene un dato exacto si afectó las balaceras por estos hombres armados.
“Consideramos que esos actos no tuvieron una influencia directamente en el consumo en restaurante, creemos más que la gente no salió ese día por ser de descanso, la balacera fuerte que fue el 31 y el primero siguen siendo días muy bajos en las ventas y más que la mayoría no opero sus servicios”, aclaró.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, Laura Guzmán Torrontegui, reconoció que si les preocupa que hayan dañado las videocámaras porque se pueden dar asaltos, aunque el año 2024 no tuvieron robos ni asaltos.
Finalmente, confió em que a partir de este jueves mejoren las ventas porque diciembre no fue el mismo de otros años, la gente estuvo cuidadosa en el gasto del aguinaldo y su sueldo, y no se miró a familias completas que llegaban a los negocios, ya sea a desayunar, comer o cenar.
Te sugerimos: “No hubo reacción de las autoridades”, critica Canacintra sobre ataque a videocámaras en Culiacán
“El sector se siente vulnerable”: Comerciantes piden más seguridad tras ataque a cámaras en Culiacán
114 cámaras fueron dañadas en Culiacán durante los festejos de Año Nuevo: Rocha