Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el 2024 inició en Culiacán con una serie de ataques contra cámaras de seguridad por parte de hombres armados, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad han externado que se sienten vulnerables ante este hecho delictivo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, señaló que para la madrugada del martes que se repitió el hecho, como protocolo de seguridad se contactaron con la Secretaría de Seguridad Pública para mayor información, sin embargo, no obtuvieron una respuesta y en los comercios que inician sus operaciones a las 2:00 horas para limpieza o distribución de mercancía, los empleados tuvieron que trabajar sorteando la suerte.
El locatario del centro aclaró que en porcentaje es menor el número de empleados que su jornada empieza en la madrugada, y aun así, hubo ausencia de trabajadores por temor a ser víctimas de la violencia. Una vez que analizaron que el ataque era hacia las cámaras y no la población en general, se fue reestableciendo el ritmo diario del sector comercial.
En ese sentido, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán exige a las autoridades que generen condiciones de seguridad en el municipio.
“Nosotros en lo general estamos preocupados porque vemos que quien es atacado es el mismo gobierno. Los delincuentes no tienen temor de salir a las calles, de ser vistos, y en áreas muy concurridas hacer este tipo de atentados. Entonces, el sector comercial se siente vulnerable ante estos hechos y buscamos que se brinden mayores estrategias de seguridad”, subrayó.
Fueron alrededor de 40 los trabajadores que tomaron la decisión de ausentarse por un día en su centro de trabajo en la capital sinaloense durante el día que se generaron los ataques a las cámaras de videovigilancia.
Te sugerimos: 114 cámaras fueron dañadas en Culiacán durante los festejos de Año Nuevo: Rocha
¡Casi 50! Cámaras de vigilancia fueron dañadas a balazos en Culiacán durante festejos de Año Nuevo
¡Lo vuelven a hacer! Pistoleros atacan cámaras de videovigilancia en Culiacán