Culiacán, Sin.– Durante los festejos del inicio de Año Nuevo, un total de 114 cámaras fueron dañadas en Culiacán por gente armada, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia “semanera” subrayó que todo se trató de una concertación, donde en unos cuantos minutos hicieron un operativo simultáneo y por lo que argumentó que esa fue la razón de que no se movieran las fuerzas hacia donde estaban ocurriendo los hechos.
Expuso que no se vio mucho operativo, sino que se tiene la presunción de que estas personas tienen gentes en todas partes y desde adentro de una casa, arriba de un carro, de una moto, les dieron el encargo, es decir, no necesitaron movimientos, un operativo, ya que de lo contrario el mandatario estatal consideró que las fuerzas del orden hubieran interceptado ese operativo.
“114 cámaras en dos sesiones 31 y día 01, y a las claras fueron hechos concertados porque yo vi el día 01 está entre 11:54-11:58-12:03, como que hubo una concertación y estuvo ocurriendo en norte y sur de la ciudad, en realidad son hechos premeditados que provocan mayor alarma, y bueno es muy complicado”, dijo.
Nota sugerida: ¡Lo vuelven a hacer! Pistoleros atacan cámaras de videovigilancia en Culiacán
A pregunta expresa, reveló que dichas cámaras no estaban aseguradas, pero instruyó para que se licite de inmediato para que se compren las cámaras, ya que valen desde mil 500 hasta 4 mil 500.
Por último, precisó que el estado se quedó con el 40 por ciento de las cámaras.