Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán está a la espera del levantamiento que está realizando el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), para conocer cuántas cámaras de videovigilancia que fueron baleadas en Año Nuevo, le pertenecen al municipio, informó José Ernesto Peñuelas Castellanos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario del Ayuntamiento, señaló que hasta el momento desconocen cuántos equipos son de la comuna, y cuantos estaban operando cuando fueron atacados por grupos criminarles la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 02 de enero.
Sin embargo, mencionó que según la información que le proporcionaron es que de las 114 cámaras dañadas, la mayoría le pertenecen al Estado.
Debes leer: “El sector se siente vulnerable”: Comerciantes piden más seguridad tras ataque a cámaras en Culiacán
“En su mayoría eran cámaras que les correspondían al Estado, aún está en esa parte de ese levantamiento que está haciendo de manera conjunta C4, están en esa parte, haciendo el levantamiento”, dijo.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó en su rueda de prensa “semanera” que durante el operativo de seguridad que se implementó en la festividad de Año Nuevo, un total de 114 equipos de videovigilancia fueron baleados por grupos armados en diversos sectores de Culiacán.
Durante la noche del 31 de diciembre y primeros minutos del 01 de enero, vandalizaron 49, el resto, los primeros minutos del 02 de enero.
Te sugerimos: 114 cámaras fueron dañadas en Culiacán durante los festejos de Año Nuevo: Rocha
¡Casi 50! Cámaras de vigilancia fueron dañadas a balazos en Culiacán durante festejos de Año Nuevo
¡Lo vuelven a hacer! Pistoleros atacan cámaras de videovigilancia en Culiacán