Mazatlán, Sinaloa.- Poca langosta, pero de buen tamaño, es lo que capturan actualmente los pescadores de la playa Norte que se dedican a la pesca de esta especie.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alfredo “N”, pescador de playa Norte, comentó que desde el mes de noviembre que inició la captura de langosta la pesca de esta especie ha sido regular, aunque la mayoría de las langostas que sacan son de buen tamaño.
“Hay poca langosta ahorita, el tamaño sí, pues las ventas ahí van ya, ya se está poniendo bien todo, en restaurantes, a la cooperativa y la cooperativa a restaurantes”.
La pesca de esta especie ha sido regular | Foto: Juan Escutia
Debería leer: Secretaría de Pesca, sin reporte de agresiones y amenazas a pescadores por grupos armados
Comentó que las langostas que sacan se venden a las cooperativas pesqueras locales, donde posteriormente se comercializan en los restaurantes locales y foráneos.
El pescador señaló que buscan las langostas de mayor tamaño, ya que son las que tienen un mejor precio en el mercado y les dejan una mayor ganancia.
Además, recalcó que buscan evitar sacar las langostas que detecten que tengan huevas, para así no afectar el ciclo reproductivo y que la siguiente temporada sea mejor.
Le recomendamos leer: Este año se invertirán 15 mdp para cuidar la veda del camarón en Sinaloa
Alfredo detalló que para capturar las langostas utilizan trampas especiales que son colocada desde un día antes en el agua, y desde temprana hora salen al día siguiente al mar para revisar las trampas y sacar las langostas que quedan atrapadas.
Abundó que la temporada de capturas de langosta inició desde el mes de noviembre y culmina en el mes de junio, por lo que restan casi dos meses para poder sacar esta especie en las costas de Mazatlán para que las personas puedan disfrutar de este manjar.