Mazatlán, Sin. – Para acabar mitigar los derrames de agua residuales en la zona del Infonavit Alarcón, este jueves el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin realizó el banderazo de inicio a los trabajos para rehabilitar la red sanitaria en la avenida Venados.
El presidente municipal comentó que esta obra se realizó con una inversión de 690 mil 967 pesos, por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), obra que beneficia a miles de mazatlecos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue acompañado por el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, miembros del Cuerpo Gerencial de Jumapam y funcionarios municipales.
Señaló que este 2024 se llevarán a cabo cinco obras de este tipo en algunos andadores de dicho asentamiento, sin embargo, los trabajos se harán por partes para evitar molestias a los vecinos.
Dijo que hay varios puntos en la ciudad con graves problemas de escurrimientos, los cuales son causados por varios factores que se irán resolviendo paulatinamente hasta acabar con este severo problema.
“Son los más críticos con los que se inicia, porque tenemos que terminar con ese rebosamiento que hay de drenaje. Hoy, ya tenemos el colector, que es lo más complicado, y los vamos a dejar en buen estado, de tal manera que no tengan absolutamente ningún problema de drenaje”.
Por su parte, el director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que los trabajos en esta obra consisten en la reposición de 81.15 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la instalación de 16 descargas de 6 pulgadas, comprendidos entre las avenidas Las Garzas y Delfines.
Podría interesarte leer: Jumapam atiende rebosamiento de aguas residuales en el Centro; descubre un tapón de preservativos
Indicó que a la par arrancarán cinco obras de este tipo con un total de 738 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la renivelación de la red, con trabajos de mejoras en 20 pozos de visita y se colocarán 120 descargas domiciliarias.
Con esta renovación se garantiza el funcionamiento del servicio de alcantarillado, reducen los riesgos de colapsos en las calles y se evitan los derrames de aguas residuales que han estado causando molestias a los habitantes y contaminan el medio ambiente.